Normas de Envío

 

FECHA LÍMITE de admisión de Comunicaciones: 16 DE JUNIO DE 2008

 

A partir del 25 de Julio de 2008 se podrá consultar a través de la página web del congreso la aceptación o no de las comunicaciones presentadas, así como las normas de presentación de las comunicaciones aceptadas y las causas de rechazo de las comunicaciones rechazadas.
 

CONSULTAR LAS RESOLUCIONES DE LAS COMUNICACIONES ENVIADAS (clicar)

 

 

TIPOS DE COMUNICACIONES

  

 

En el XXVIII congreso de la semFYC se aceptarán tres tipos distintos de comunicaciones: resultados de investigación, proyectos de investigación y comunicación de experiencias:

 

 

1. Las comunicaciones de RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN podrán proceder de proyectos realizados bajo perspectivas cuantitativas o cualitativas y deberán presentarse mediante un resumen estructurado, que debe contener los siguientes apartados:
 

Investigación cuantitativa:
- Objetivo
- Material y métodos: diseño, ámbito de realización y marco o nivel de atención sanitaria, criterios de selección, número de sujetos incluidos, número de sujetos que responden y abandonos, intervenciones (si procede), variables y métodos de evaluación de la respuesta.
- Resultados
- Conclusión

 

Investigación cualitativa:
- Objetivo
- Pacientes y métodos: descripción del método utilizado y su contextualización temporal, espacio en el que se ha realizado y marco o nivel de atención sanitaria, criterios de selección y proceso de captación, diseño muestral, técnicas de recogida de la información, mecanismos de garantía de saturación de la información, estrategia y marco teórico del análisis
- Resultados: principales hallazgos y conceptos identificados, categorías construidas, interpretación y relación con el marco conceptual
- Conclusión

 

 

2. Las comunicaciones que presenten PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN deberán incluir la identificación del Grupo Investigador, especificando si se buscan investigadores colaboradores. El formato para este tipo de comunicaciones debe contener los siguientes apartados:
- Objetivos
- Material y métodos: diseño, lugar de realización y marco o nivel de atención sanitaria, criterios de selección, muestreo, intervenciones, análisis estadístico, mediciones e intervenciones, limitaciones del estudio
- Aplicabilidad de los resultados esperados
- Aspectos ético-legales.

 

 

3. El grupo de comunicaciones sobre EXPERIENCIAS ofrece la oportunidad de presentar experiencias novedosas de tipo organizativo, asistencial, educativo, docente, de intervención comunitaria, o de cualquier otra esfera que, por su planteamiento o por sus resultados, puedan ser de especial interés para los asistentes al congreso o para el conjunto de los médicos de familia o de la organización sanitaria en la que desempeñamos nuestra labor. Su resumen incluirá los siguientes apartados:
- Objetivos de la experiencia
- Descripción de la experiencia
- Conclusiones.
 

 

Para cualquiera que sea el tipo de comunicación, los autores deberán decidir qué tipo de formato eligen (resultado de investigación, proyecto de investigación, o comunicación de experiencia), así como la forma de presentación preferida (oral o póster), y a qué actividad científica del congreso preferentemente la dirigen (especificando la mesa o ponencia concreta, libres, o aula docente).

 

 

NORMAS DE ENVÍO

  • La fecha límite de admisión de comunicaciones es el 16 de Junio de 2008.
  • Se aceptarán resultados de trabajos de investigación o proyectos o experiencias, que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato, ni en ningún otro medio. 
  • El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano.
  • Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la página web del congreso.
  • Los resúmenes constarán de un máximo de 250 palabras salvo en las comunicaciones de proyectos de investigación en las que se admitirán 500 palabras.
  • El número máximo de autores será de 6. 
  • No debe indicarse la procedencia del estudio en el título, ni en el texto del resumen. Se intentarán evitar alusiones que permitan localizar el lugar concreto donde se ha llevado a cabo el estudio. 
  • No se admitirán cuadros, figuras, ni gráficos en el resumen.
  • Se incluirán tres palabras clave, utilizando términos del Medical Subject Headings del "Index Medicus" o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS) 
  • En caso de financiación externa debe citarse la procedencia de la misma. Si se trata de un ensayo clínico hay que citar el CEIC que ha concedido la autorización. 
  • Aunque el autor deba indicar a qué actividad científica del congreso preferentemente dirige su comunicación, así como si opta por comunicación oral o tipo póster, el Comité científico podrá variar su forma definitiva de presentación, para la mejor organización del congreso.
  • A las comunicaciones enviadas a través de la web se les adjudicará un número de comunicación (ID) que será necesario para consultas posteriores.
  • A partir del 25 de Julio se podrá consultar a través de la página web del congreso la aceptación o no de las comunicaciones presentadas, así como las normas de presentación de las comunicaciones aceptadas y las causas de rechazo de las comunicaciones rechazadas.

 

Clickar aquí para CONSULTAR las RESOLUCIONES de las comunicaciones enviadas

 

Volver a COMUNICACIONES

 

 

 

 
Zetnia Tecnología Web