Presentación Comunicaciones

NORMAS DE PRESENTACIÓN

 

COMUNICACIONES ORALES


El autor-presentador de la comunicación oral debe presentarse al moderador en la sala 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión. El tiempo máximo para la presentación oral es de 10 minutos por comunicación. Al final de la sesión, se abrirá un turno de preguntas y aclaraciones realizadas por los asistentes y el moderador.

 

A partir del 15 de Septiembre de 2008 se podrá consultar (en esta misma página web) la SALA, el DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación ORAL asignada. Clicar aquí para consultar los horarios.

Los certificados de las comunicaciones serán entregadas, tras el debate que se realizará al finalizar la sesión de presentación de las comunicaciones orales, por el moderador. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador sea uno de los autores de la comunicación, que esté inscrito al congreso y que esté presente hasta el final de la sesión. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

 

Todas las salas de comunicaciones orales estarán equipadas únicamente para proyección desde ordenador (Power Point Office). El responsable de la comunicación deberá entregar el soporte audiovisual de la presentación en la Secretaría de Audiovisuales al menos 3 horas antes de su presentación.

 

Se recomienda a los autores la revisión de los datos y texto del resumen enviado, pues serán los que se publiquen en la edición especial del Congreso de la revista Atención Primaria. Las posibles correcciones deben enviarlas por correo electrónico a la Secretaría Científica antes del 01 de Octubre.
 

 

COMUNICACIONES PÓSTER

 

Los paneles estarán ordenados por temas y cada sesión temática tendrá una duración de 1 hora. Durante la sesión, como mínimo uno de los autores deberá permanecer delante del panel asignado para responder a las preguntas que puedan formularle los congresistas con un interés especial en el tema de la sesión. Durante la sesión, uno de los autores deberá exponer y comentar el trabajo a un miembro del comité científico; esta exposición y comentario tendrá una duración total de 5 minutos.


A partir del 15 de Septiembre de 2008 se podrá consultar (en esta misma página web) la SALA, el DIA y la HORA del INICIO de la sesión de presentación PÓSTER asignada. Clicar aquí para consultar los horarios.


Los certificados de las comunicaciones se podrán recoger en el mostrador de la zona de paneles una hora después de la finalización de la sesión temática correspondiente. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador de la comunicación esté inscrito al congreso y que haya recibido el informe favorable del miembro del Comité Científico que habrá participado en la sesión de evaluación de paneles. Sólo se entregará el certificado si se defiende el póster. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.


Se recomienda a los autores la revisión de los datos y texto del resumen, pues serán los que se publiquen en el CD de la revista Atención Primaria que se entregará a los congresistas. Las posibles correcciones deben enviarlas por correo electrónico a la Secretaría Científica, antes del 01 de Octubre.


Este año se desarrollará -de forma paralela al Congreso de la semFYC- el I Congreso Internacional semFYC Second Life. Si quiere que su póster sea también visualizado en este entorno, aumentando así su difusión internacional, debe enviar a la dirección de Secretaria Científica (madrid2008@semfyc.esantes del 5 de noviembre el póster que será expuesto durante el congreso, en un archivo con las siguientes características: Power Point tamaño DInA4 (300 ppp; letra 12-16).


ATENCIÓN !
 

Por motivos organizativos, ha habido un cambio en la normativa de colocación de los pósteres:


Los pósteres que se presentan el Jueves 20 de noviembre deben colgarse antes de las 08.30 hrs. del Jueves, y retirarse después de las 20.00 hrs.

  • Jueves, 20 de noviembre: Sesiones Póster de la 1 a la 22 y Sesión Póster 40

Los pósteres que se presentan el Viernes 21 de noviembre deben colgarse antes de las 08.30 hrs. del Viernes, y retirarse después de las 20.00 hrs.

  • Viernes, 21 de noviembre: Sesiones Póster: de la 23 a la 39.

IMPORTANTE

  • El panel asignado es de 90 cm. de ancho por 120 cm. de alto, exposición vertical. El tamaño de su póster se debe ajustar a estas medidas.
  • El único idioma aceptado para la redacción del póster es el castellano.
  • Debe hacer constar el número de identificación de su comunicación (este número le fue asignado cuando la envió y lo puede consultar a través de la página web del congreso) en la esquina superior derecha de su póster en un tamaño visible.
  • Todos los pósteres deben estar colgados en su panel correspondiente antes de las 09.00 horas del Jueves 20 de noviembre y permanecer expuestos hasta el Viernes 21 de noviembre a las 18.00 horas. El plazo para recogida de los pósteres será el viernes 21 de noviembre de las 18.00 a las 20.00 horas. La organización no se hará responsable de los paneles no retirados.
  • Para proceder a la colocación del póster deberá contactar con las azafatas asignadas a la zona de paneles que le proporcionarán toda la información y material necesario para ubicar su trabajo. 

     

Para más información, pueden dirigirse a la Secretaría Científica del Congreso (semFYC Congresos).

 

Volver a COMUNICACIONES

 

 

 

 

 
Zetnia Tecnología Web